La empresa neozelandesa Manta5 ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para el ciclismo, ofreciendo la primera hidrobicicleta del mundo que reproduce la experiencia del ciclismo en el agua, creando así un novedoso deporte para quien busque emociones fuertes.
El fundador de la empresa Manta 5, Guy Howard-Willis, siempre ha sido un apasionado del ciclismo y los deportes acuáticos. Su pasión le llevó a fundar Torpedo7, una empresa líder en la distribución de deportes outdoor y de aventura. Más recientemente,Guy se enfocó en la innovación y el progreso, fundando Manta5, una empresa basada en la tecnología de hidrodeslizamiento que empezó a revolucionar la industria de los deportes acuáticos en 2010. Esta tecnología le permitía hacer posible su sueño de montar en una bicicleta por el agua, y su sueño se hizo realidad cuando conoció a Rolnd Alonzo, un diseñador de bicis apasionado de la última tecnología. Después de años de investigación y diseño, el equipo Manta5 ha creado la bici hidroeléctrica más avanzada del mundo, que permite a los ciclistas "rodas" o planear por la superficie del agua. En 2018 presentó su primer prototipo: mitad bicicleta, mitad avión, el “Hydrofoiler” imitaba la experiencia del ciclismo en el agua utilizando láminas de fibra de carbono, similares a las de los veleros de la Copa América. Presentada por primera vez en Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de ser respetuosa con el medioambiente, se convirtió de inmediato en un éxito internacional.
La primera bicicleta disponible es la XE-1 (X = todoterreno acuático, E = asistencia eléctrica, 1 = primera edición), que cuenta con un modelo de pedales con asistencia eléctrica al que los usuarios pueden cambiar el nivel de asistencia del motor. Las bicis hidroeléctricas están fabricadas en resistente fibra de carbono y aluminio de calidad aeronáutica, materiales que las hacen flotantes y lo suficientemente ligeras como para transportarlas. Los ciclistas que busquen hacer el máximo esfuerzo físico pueden alcanzar velocidades de 11 nudos (22 km/h) y tiene hasta 4 horas de autonomía (dependiendo del nivel de asistencia eléctrica). La batería es IPX8 resistente al agua, y usa un motor de 460 watios. Pesa 30,5 kg (completamente montada) y se puede transportar fácilmente, tiene un diseño modular para que se pueda llevar en el maletero de un coche, en el techo o en un remolque.
Las posibilidades de uso de esta hidrobike son infinitas: desde el ocio acuático hasta el entrenamiento para ciclistas y deportistas que deseen diversificar sus ejercicios mientras disfrutan de una actividad náutica. Podéis haceros una idea de cómo se pedalea en el agua con una Manta5 en este vídeo!
El Hydrofoiler XE-1 Bike de Manta5 se presenta oficialmente en Europa en septiembre de 2021.
Suscríbete GRATIS a nuestro Podcast en las principales plataformas:







