Revista Oxígeno: deporte outdoor y naturaleza

Trekking, Mountain Bike, escalada, submarinismo, parapente, esquí, kayak, montañismo…

Tubo volcánico de San Marcos, Tenerife.

Publicado el Noviembre 20th, 2009 por javigonzalez | Clasificado en: Guía Explorer | Tags: , , , , , ,

Desde la agencia Tinerfeña de Patea Tus Montes nos pasan una propuesta para conocer el lado oscuro de la naturaleza: visitar el Tubo Volcánico de la Cueva de San Marcos, en la localidad de Icod de Los Vinos; el cual forma parte de una de las redes de tubos volcánicos más grande del mundo, el complejo volcánico subterráneo de la Cueva del Viento ¿Te animas?Fecha: 19 de diciembre de 2009.
Lugar de encuentro: 10:00 a.m. en el primer gran aparcamiento de la playa de San Marcos. Icod de Los Vinos.
Dificultad: Iniciación a la espeleología.
Duración: 3h.
Incluye: Cascos, guantes, rodilleras, linterna, servicio de guía y vehículo de apoyo.
Recomendaciones: Pantalón bajo, camiseta marga corta, calzado tipo tenis, agua, algo de comida y pequeña mochila de espalda. Una muda completa de cambio para después de la actividad.

patea_tubov

Observaciones: Hay que bajar por una escalera para acceder a la cueva, hará calor en su interior. Hay playa muy cerca, al final apetece el bañito, y recuerda ¡que estamos en Tenerife muchach@!

www.pateatusmontes.com

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

3 comentarios hasta ahora

  • 1 Andrés Morejudo // Nov 20, 2009 a las 9:58 pm

    Yo lo he hecho con Patea y fue como entrar en un mundo aparte! increíble! se lo recomiendo a todo el mundo! Me encanta ver las maravillas que hay en la isla. Gracias por este post de Tenerife! saludos desde canarias.

  • 2 Silvia Soler // Nov 21, 2009 a las 2:46 pm

    He estado en Tenerife, pero no sabía que se podía acceder al tubo. Lo tendré en cuenta para cuando vaya el año que viene.

  • 3 Virginia // Nov 22, 2009 a las 12:06 pm

    Cuando te quedas sin luz dentro para poder sentir estar debajo de la tierra, es alucinante! como dice Andrés, es como entrar en otro mundo. Al principio cuando vas entrando y te encuentras lugares tan estrechos y lugares tan grandes, empiezas a sentirte desorientado, por eso siempre es importante ir con profesionales. La sensación de ver el interior de una isla con tanta historia volcánica como Tenerife, es inigualable. Se lo recomiendo a todo el mundo, yo soy de Tenerife y no me había atrevido a entrar hasta hace apenas 3 años, y desde ese momento lo he hecho dos veces.

    Gracias a la revista Oxígeno por compartir con todos esta experiencia

    ¡Saludos de una chicharrera!

Escribir un comentario:

publicidad